Plasmas
Plasmas Powermax
Powermax45 Powermax 65 Powermax85 Powermax105 Powermax125
Uso de un sistema plasma Powermax en una aplicación mecanizada
Son diferentes los equipos que se necesitan para operar un sistema Powermax en una aplicación mecanizada.
Comprender el ciclo de trabajo
El ciclo de trabajo es el tiempo que puede permanecer encendido el arco de plasma en un intervalo de 10 minutos, al operar a una temperatura y amperaje en específico. Hypertherm usa una temperatura ambiente de 40 °C .
Es función del ciclo de trabajo, de la salida de amperaje y de la velocidad de corte determinar el tiempo en que puede hacerse un corte sin exceder dicho ciclo de trabajo.
Por ejemplo, a 85 A, el sistema Powermax85 tiene un ciclo de trabajo del 60%. A 74 A, el ciclo aumenta al 80% (8 de 10 minutos) y a 66 A, alcanza el 100%. El corte a plena potencia a 760 mm/min equivaldría a 4,5 m de corte continuo.
En cambio, el Powermax125 tiene un ciclo de trabajo al 100% a plena potencia, de modo que puede seguir continuamente el corte sin necesitar tiempo de enfriamiento.
Comunicaciones automatizadas
Los sistemas mecanizados Powermax traen un puerto con conector plástico circular (CPC) como interfaz estándar, el que da acceso a las señales de arranque, transferencia y voltaje del divisor de tensión.
Con vista a un mayor control de la fuente de energía por el CNC, las configuraciones de los Powermax65, 85, 105 y 125 pueden traer también un puerto de interfaz serie RS-485 (protocolo ASCII ModBus) para dicha comunicación.